JAEN

LISTADO DE VÍAS FERRATAS EN JAÉN


La provincia de Jaén cuanta con tres zonas para la práctica de esta actividad, dos en el parque natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas y otra vía en la Sierra Sur. 

Todas tienen una dificultad de fácil a media. Téngase en cuenta que aunque esta actividad siempre se realizará acompañada por empresas especializadas, la verticalidad, el uso del material técnico y el esfuerzo continuado la hacen muy selectiva.
La Mocha es la primera vía ferrata instalada en la provincia. Es un ejemplo de los bellos paisajes que e pueden contemplar mientras se practica este deporte, no solo una vez alcanzada la cima de este pico en La Iruela (1.500 metros), sino durante todo el ascenso.
Este es el listado de las vías equipadas que tenemos en Jaén. 


- VÍA FERRATA LA MOCHA - LA IRUELA, CAZORLA
Vía ferrata de gestión privada con un puente tibetano y un gran recorrido.




- VÍA FERRATA CASTILLO DE LOCUBÍN
Vía ferrata de nivel medio con un recorrido de 500 metros y puentes colgantes.

- VÍA FERRATA EL RAYO, LA DELGADA O DEL CHARCO DEL ACEITE. Vía ferrata situada en el Tranco, en el Paraje conocido como "Charco del Aceite"
Vía ferrata de corto recorrido con todo tipo de instalaciones desde una pequeña tirolina y puentes muy originales. La gestión de esta instalación es de carácter privado. Ya no es una vía en desuso sino que es una vía reequipada desde no hace mucho.

Vía ferrata situada a escasos 300 m de la carretera parece ser una de las ferratas más exigentes de Andalucía. Más info en el siguiente enlace. 


Entradas populares

VÍA FERRATA LORA DE ESTEPA - MONTE HACHO - SEVILLA

VÍA FERRATA FONDÓN - FONDÓN, ALMERÍA

VÍA FERRATA PUEBLOS DE MOCLÍN, GRANADA

VIA FERRATA CAMINITO DEL REY, EL CHORRO O LOS ALBERCONES

VÍAS FERRATAS DE CASARES - TAJO DE LA PLANÁ

VÍA FERRATA BARRANCO DE CARCAUZ - VÍCAR - ALMERÍA

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *